Cómo hacer crecer el cabello rápido

Se ha dicho muchas cosas sobre el crecimiento del cabello y existen muchos mitos alrededor de cómo hacer crecer el cabello, ya que lo relacionan con la ingesta de ciertos alimentos, o los cuidados que le dan muchas personas a su cabello. Realmente creo que para cada persona es distinto el crecimiento de cabello, ya que cada cuerpo es diferente así como su desarrollo y por ende crecimiento de cabello.

Resultado de imagen para crecimiento del cabello

Aunque cada quien en su experiencia puede contar de ciertas formar en las que les ha ayudado para que el crecimiento de su cabello sea de manera más rápida. Por ejemplo yo les voy a contar mi experiencia. Soy una persona que no sufre por el hecho de que el cabello tarde en crecer, por el contrario, mi cabello crece de manera muy rápida por lo que me extrañó que hace alrededor de un año corte mi cabello con una estilista diferente y habían pasado dos meses y mi cabello crecía. La verdad yo me preocupé mucho, pues como les comenté anteriormente, mi cabello siempre ha crecido de manera muy rápida. Así que decidí ir con otra estilista a cortar mi cabello y ¡oh sorpresa! volvió a crecer rápidamente.

Claro pero no todas las personas son como yo es por eso que nos pusimos a investigar cuales eran las mejores formulas para el crecimiento del cabello.

  • BEBE MUCHA AGUA.

Resultado de imagen para beber agua

Es muy importante para el crecimiento del cabello la hidratación que hay en nuestro cuerpo, pues somos 70% de agua. Y si consumes por lo menos 1.5 litros de agua diarios, tu cabello lucirá más sano, hidratado y fuerte.

  • CONSUME PROTEÍNA

Resultado de imagen para proteinas

El consumir proteína ayuda a generar más material para que el cabello crezca de una forma más rápida y saludable.

  • CORTAR LAS PUNTAS

Imagen relacionada

¿Haz notado como las puntas de tu cabello es lo que se maltrata con mayor facilidad? Esto se debe a que es la zona en la que más tarda en llegar la hidratación. Ahora si no las cortas continuamente, esa deshidratación va avanzando en nuestro cabello haciéndolo cada vez más débil, es por eso la importancia de despuntarlo de manera regular.

  • DA MASAJES ESTIMULANTES EN TU CUERO CABELLUDO

Resultado de imagen para MASAJE CUERO CABELLUDO

Comienza a dar masajes estimulantes para hacer crecer el cabello, lo puedes hacer usando algún tipo de aceite o bien solo con agua tibia. Recuerda que el usar agua caliente sobre el cuero cabelludo ocasiona la caída del cabello. Lo mejor es que al bañarte y darte masajes estimulantes lo hagas con agua tibia.

Y DE LOS REMEDIOS NATURALES…

Bueno y hablando de crecimiento de cabello recordemos que hay muchísimos remedios caseros que prometen ayudarnos en este tema. Recuerdo que mi abuela decía que era súper efectivo. La verdad es que en lo personal a mi me da mucho asco, pero recordemos que nuestras abuelas o bisabuelas era otro tiempo. Ellas crecieron en pueblos cerca de animales, ranchos. Y hoy en día la verdad es que la mayoría ya vivimos en ciudad. Bueno el consejo de mi abuela era utilizar el abono en el cabello, pues eso ayudaba a su crecimiento. La verdad yo preferiría quedarme con el cabello corto antes de usar abono en el.

Pero me di a la tarea de buscar remedios que sean realmente efectivos y que sea algo que puedas hacer sin necesidad de que te asco o sea un material difícil de encontrar.

  1. En primer lugar tenemos a la mágica papa. La papa tiene propiedades muy buenas para ya sea la gastritis, los triglicéridos. Pero el tema ahorita es el crecimiento del cabello. Tienes que escoger dos papas grandes y ponerlas a hervir, después con el jugo que queda le das un masaje durante cuatro minutos a tu cuero cabelludo y lo dejas reposar 30 minutos antes de lavarlo.
  2. El segundo es más fácil. Toma dos claras de huevo y dale un masaje estimulante a tu cuero cabelludo con ellas. Dejalo reposar 10 minutos y enjuaga. Verás que no solo ayuda al crecimiento sino que le da un brillo a tu cabello increíble.
  3. Vinagre de manzana. Revuelve medio litro de agua con un cuarto de vinagre y usalo después de lavar tu cabello.

La verdad estos consejos suenan fáciles, sencillos y si eres constante podrás ver grandes resultados.

PERO ESTO NO ES TODO…

Ok, ya estas atacando el problema interna y externamente, pero hay ciertos cuidados que son importantes pues nos ayudan a que nuestro cabello no lo tumbemos en el momento que se encuentra más vulnerable, que es durante la ducha.

  • Recuerda durante la ducha masajear tu cuero cabelludo cuando apliques el shampoo, pues puedes aprovechar para ayudarlo a su crecimiento.
  • NUNCA, pero NUNCA apliques acondicionador de cabello en el cuero cabelludo, pues provoca que pierdas volumen además de que tu cabello se hace grasoso. Y pues no queremos un cabello graso.
  • Enjuaga siempre el cabello con agua fría, pues te ayuda a perder menos humedad y a que se caiga menos cabello.
  • Y por último, pero no menos importante. Cuando cepilles tu cabello hazlo con un peine de púas anchas para evitar arrancarlo y hazlo de puntas a cabeza, pues así ayudas a que no se quiebre de manera tan fácil.

Por último recuerda que si usarás calor para algún secado o peinado, utiliza siempre protector de cabello para evitar menos daño.

Bueno espero que realmente les guste y sobre todo que les sirva este post. Y ya saben cualquier nuevo tema a tratar por favor déjenlo en los comentario y con gusto resolveremos cada incógnita.

Deja un comentario