Cómo empezar a organizar una boda

Las bodas amigos nos llenan de ilusión, de sorpresa en fin son muchas emociones cuando alguien nos informa que está apunto de realizar este gran paso en la vida. Y la verdad es que como invitado, agradeces una boda, pues no deja de ser una fiesta en donde sabes que podrás pasarla súper bien y claro, celebrar la unión de dos personas que se quieren.

Pero la realidad es que no es tan bonito para la pareja que se acaba de comprometer, pues el realizar una boda requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Lo que pone a muchas parejas en un estado de presión, que lejos de disfrutar el planear la boda terminan estresados deseando que ya pase el gran día.

Nosotros nos preocupamos por ti y te queremos pasar unos tips para que puedas disfrutar el planear la boda, espero que de verdad te sirvan estos consejos al momento de iniciar los preparativos, y recuerda el trabajo es de dos. Yo se que como mujer siempre estarás más comprometida en la planeación, pero intenta que tu pareja se involucre lo más posible, pero sobre todo se consciente y entiende un poco su punto de vista, pues él estará más concentrado en el como proveer para la boda que en la planeación en si.

Bueno entremos ya en materia:

1. PONTE DE ACUERDO CON TU PAREJA

Es súper importante que antes de empezar a planear la boda, hables con tu pareja acerca de qué es lo que quiere en la boda, cómo les gustaría que fuera, si tiene que ser de una temática en específico o bien si va a ser sencilla. Es importante que se pongan de acuerdo en que tipo de boda será pues de ahí va a correr la organización de la misma.

Tómense una tarde para platicarlo, anoten ideas y pónganse de acuerdo. Pero te lo advierto no será tarea fácil, pues cada uno tiene una idea de cómo es la boda perfecta. Pero lo importante es que se comuniquen y que se pongan lo más de acuerdo posible. Si logran hacerlo veras que será una boda perfecta para ustedes dos.

Resultado de imagen para monitos agarrados de la mano

2. FIJA UN PRESUPUESTO PARA LA BODA

Muchas veces cometemos el error de solo empezar a gastar sin antes haber fijado un presupuesto. Es un grave error que todos cometemos, pero tranquila si apenas comienzas es un punto clave para la organización de tu boda, pues a partir de este podrán ver que cosas van acomodándose en su presupuesto y que cosas es mejor descartarlas.

Lo importante de tener un presupuesto también es pegarse a el, porque nos suele pasar que lo sobrepasamos. Y la verdad yo recomiendo que no empieces una vida de pareja con deudas. Pues creeme que al empezar a vivir juntos la pareja ya entra en una tipo “prueba” y si le añadimos las deudas, ponen a la pareja más estresada lo que provoca que haya más problemas al principio del matrimonio.

Imagen relacionada

3. ELEGIR  LA FECHA DE LA BODA

Quizás parezca de lo más sencillo al momento de hablar de como organizar una boda, pero hay muchos puntos que tienen que tener en cuenta al momento de elegir la fecha para realizar su boda. Pues cada estación del año trae consigo un clima diferente que se verá reflejado en nuestro presupuesto para la boda. Ya se parece increíble pero es verdad, por ejemplo si eligen casarse en los meses de primavera el principal problema es el sol, por lo que se aconsejaría que la boda se realice durante la noche donde el clima sea más agradable. O si es en invierno a menos que marquen en su presupuesto un calentador, se recomienda que sea durante el día para que tanto ustedes como sus invitados no pasen frío.

Ahora bien el vestido de la novia va de acuerdo a la estación. Les contaré una anécdota, una amiga mía se caso en invierno, pero ese invierno hizo demasiado frío y no planeo llevar algún abrigo o algo que la cubriera del frío. Como la ceremonia y recepción fueron durante la noche, ella se la paso abrigada con el saco de su ya esposo. Por lo que su vestido casi no lució durante la fiesta.

Ves como pequeños detalles si toman gran diferencia al momento de organizar una boda y claro que tienen un impacto en el presupuesto.

Resultado de imagen para calendario caricatura

 

4. ELEGIR Y DEPURAR LISTA DE INVITADOS

Si bien quisiéramos invitar a toda la gente que conocemos, recordemos que cada invitado requiere de un valor al momento de tomarlo en cuenta para una boda. Por lo que es de suma importancia que elijan a aquellos invitados que realmente son importante para ti. Ya se siempre dices la familia es primero, pero no te sientas con la obligación de invitar a aquel tío que solo vez una al año, si acaso, y no tienen una relación realmente como familia. Pues te aseguro que a veces hay amigos que son más unidos y han estado en todo momento a tu lado.

Además de que procura que todos tus invitados confirmen su asistencia, y en caso de no confirmarla siéntete con la libertad de invitar a otras personas que SÍ confirmen. De está manera evitaras que se queden lugares vacíos en la boda.

Resultado de imagen para pareja en dibujo con dinero

5. DE LOS TRÁMITES PARA EL MATRIMONIO

Ya sea por lo civil o la iglesia, ambos requieren de una serie de documentación para llevar acabo el matrimonio, no olvides ponerlo como prioridad e investiga que documentos se necesitan. Es muy importante que no lo dejes para el final, pues si hubiera algún documento que no tienes, tienes tiempo para conseguirlo. Creeme es muy importante este punto, no querrás una boda arruinada por culpa de un simple papel.

Resultado de imagen para checklist caricatura

6. ELIGE A TUS PADRINOS, MADRINAS Y PAJES

Hay dos puntos importantes que tenemos que tener en cuenta al momento de elegir a nuestros padrinos. En primer lugar se eligen los padrinos con los que querríamos tener una relación más cercana a través del tiempo, pues muchas veces terminamos siendo matrimonios amigos, por esta razón es importante que elijas alguien con el que realmente tengas una relación amistosa y que sea sobre todo duradera.

Por punto número 2  puedes escoger a alguien por su capacidad económica, ya sé suena muy interesado, pero hay muchas parejas que necesitan apoyo económico al momento de realizar su boda, entonces es cuando recurre a los padrinos. Y no es algo que yo creo que esté mal, simplemente recuerda avisarles con tiempo a quien hayas elegido de tus padrinos para que se preparen ya sea en ambos casos de manera económica con los gastos que requiera esta boda y su participación en ella.

 

Imagen relacionada

 

7. ELIGE LA TEMÁTICA DE TU BODA.

A estas alturas ya debes de tener en claro más o menos qué tema vas a elegir para tu boda. Puede ser un tema ordinario o algún tema que tú creas que te gustaría como una boda mexicana, una boda vintage, una boda floral, en fin hay muchos temas que puedes abarcar al momento de organizar una boda.

Es un asunto muy importante para tener en cuenta qué tipo de flores vas a poner o si no vas a poner flores. Qué tipo de mesa vas a elegir, los manteles, los recuerdos, los centros de mesa, a partir del tema que va a tener tu boda es el costo de la misma. Puede ser una boda muy sencilla que realmente no quieres invertir tanto y solamente elijan un color y en sí no como una temática.

Ahora puede ser una boda un poco más compleja y poner temática. Esto recuerda que puede tener incluidos los adornos del salón, hasta la vestimenta de los padrinos, madrinas, pajes y porque no, también incluye los detalles en los vestuarios a los novios.

Así que no dejes este tema a la deriva pues sí necesita de tiempo de organización y planeación. Recuerda que a partir de tu tema es donde puedes ver los gastos que vas a tener, mi recomendación es que no lo dejes para el último sino que lo tomes en cuenta al momento que te sientes a planear la boda con tu pareja.

Resultado de imagen para boda temática

 

8. ELIGE TUS PROVEEDORES.

Sí de tema de bodas hablamos estamos adentrándonos a un mundo de proveedores, unos que ofrecen una calidad no tan buena por un excelente precio y otros que tiene una calidad excelente por un precio no tan accesible, pero también están aquellos que tienen calidad y buen precio.

Así es que por esta razón es muy importante que al momento de que elijas tus proveedores lo hagas con detenimiento y no te vayas por la primera opción que se aparezca en tu Smartphone, en la página de internet o que te recomendó tu amigo. Pues lo más importante en este caso es que busques en varios sitios en varios lugares la mejor opción que se acomode a tu presupuesto y a lo que tú quieres.

No dejes de lado las recomendaciones que te pueden hacer personas que ya pasaron por ese proceso, pues tampoco queremos arriesgarnos con proveedores completamente nuevos o que no tengan alguna recomendación en su página de Facebook o de algún conocido. Pues al final de cuentas no sabemos si ofrece un buen trabajo o un producto de calidad y a veces es mejor no arriesgarse. Es por eso que si buscas un proveedor en internet busca que tenga referencias y que las personas que hayan consumido antes tengan sus testimonios escritos y que se pueda verificar que lo que te están ofreciendo es lo que realmente estás comprando.

No queremos que al final te lleves una sorpresa en la boda y sea causa de que pases un mal día, porque después de todo, el día de tu boda es para que lo disfrutes, para que lo célebres, no para que te estreses, te amargues o te enojes. Entonces este punto realmente es muy importante fíjate bien en quién vas a confiar tu boda porque los proveedores puedan ser muy buenos o muy malos.

 

Resultado de imagen para pareja en dibujo con dinero

Son 8 sencillas recomendaciones que te damos para que inicies esta nueva etapa, sabemos que es un camino largo el que queda por recorrer, y que la presión siempre nos juega en contra. Pero de verdad espero que te sirvan estos consejos. Recuerda que ese día tan especial se trata de que lo disfrutes no de lo sufras.

Recuerda dejarnos tus comentarios y dudas en la parte de abajo y en la brevedad trataremos de contestar.

 

Deja un comentario